A través de una iniciativa conjunta de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la UNER se brindarán talleres docentes de ambas casas de estudios en el marco de los Proyectos de Apoyo para la implementación de Acciones Complementarias | Se extiende el plazo de inscripción hasta el 10 de septiembre
Se llevará adelante para los docentes auxiliares y aspirantes a auxiliares el Seminario Taller: El rol del tutor en los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
Docentes a cargo: Prof. Florencia Gareis y Lic. Julia Kendziur
Sobre la propuesta: En el marco de las transformaciones tecnológicas en sentido amplio (culturas sociedades, economías, políticas) y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación singularmente, ubicamos a las transformaciones de las “tecnologías en la enseñanza”, planteando esto desafíos para la educación superior. El acceso a la información, los modos de relacionarnos con los saberes y los vínculos intersubjetivos, la concepción de tiempos, espacios y sujetos, los modos de circulación del conocimiento, se han reconfigurado a partir de las herramientas de la Web 2.0 y los diferentes dispositivos digitales. Esto también redefine las tareas (y los modos) intelectuales, y con esto las propuestas formativas de la universidad, interrogándonos acerca de las prácticas de enseñanza.
Destinatarios: Docentes de 1ra y 2da categoría y aspirantes al cargo de las Facultades de Trabajo Social y Ciencias de la Educación.
Objetivos:
Reconocer las particularidades de la modalidad virtual y semipresencial.
Analizar las tareas de la tutoría virtual.
Apropiarse de herramientas conceptuales y prácticas que permitan el desempeño como tutor virtual.
Dominar estrategias para sostener una propuesta de modalidad virtual y/o semipresencial.
Conocer y utilizar las herramientas que ofrecen la/s plataforma/s para realizar tareas tutoriales.
Conocer “Eduvirtual” como ejemplo de entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA).
Duración: cuatro encuentros
Régimen de cursado: De carácter virtual, con un primer encuentro presencial
Inscripciones: Completar el formulario de inscripción online
Fecha: 5/9/17