La sesión se extendió por casi cinco horas. Entre los temas abordados, la gestión presentó el informe de gestión presupuestaria. Se trató de la última reunión de los consejeros estudiantiles del período 2014-2015.
Se desarrolló una nueva reunión ordinaria de Consejo Directivo el jueves 9 de abril en Sala de Profesores. La sesión, encabezada por la Decana Mg. Gabriela Bergomás, se extendió por casi cinco horas y comprendió el abordaje de múltiples asuntos que hacen a la vida institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación.
En la reunión, la Decana informó sobre lo tratado en el Consejo Superior (CS) en la sesión del 1º de abril. Entre los temas abordados se destaca la definición de instalar en Paraná el Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA) que estará a cargo de la Facultad.
Informe de gestión presupuestaria
Durante la sesión, el Coordinador de Gestión y Presupuesto dependiente de la Secretaría General, Cr. Esteban Cabrera, presentó el informe de ejecución presupuestaria 2014, así como también el Presupuesto 2015. Cabrera detalló la distribución de fondos de los gastos variables que se destinaron a reparación y mantenimiento edilicio, adquisición de equipamiento para el CEPCE y áreas administrativas de la Facultad, entre otros.
En cuanto a la proyección 2015 se prevé una importante inversión en equipamiento didáctico y de producción, aumento de ayudas a docentes y estudiantes para la asistencia a eventos académicos y un financiamiento especial para actividades de investigación y de extensión que complementen y fortalezcan líneas ya existentes.
Otros asuntos tratados
En la reunión estuvieron presentes los profesores Luis Lafferiere y Gustavo Lambruschini, quienes solicitaron la consideración del CD respecto de su actividad extracurricular y horarios de cursado, respectivamente. Ante las solicitudes, el máximo órgano de gobierno se comprometió a delinear criterios generales que permitan enmarcar situaciones similares.
Además, el cuerpo tomó conocimiento de una propuesta de Secretaría Académica para elaborar un Plan Bianual de Concursos para la regularización de cátedras y resolvió la designación del Dr. Marcelo D’Amico para desarrollar acciones vinculadas a Relaciones Internacionales (movilidad académica, convocatorias y acuerdos con otras instituciones).
Durante la sesión los consejeros dieron el aval para la realización de las siguientes actividades:
– Coloquio “La escuela secundaria disputa sentidos”;
– Seminario de Formación Docentes “Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en la escuela secundaria. Sobre las relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización”;
– V Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI)
– Ciclo de visionado y conversación sobre “Juventudes en cuestión. Miradas del cine”
– Primera Edición de las Jornadas de Educación y Tic: “Redes sociales y discriminación: del acoso escolar al cyberbullying”
– III Encuentro Nacional por una Comunicación Democrática y Popular (ENCoDePo).
Los consejeros estudiantiles elegidos por el período 2014-2015 tuvieron su última reunión como representantes de su claustro y fueron despedidos con un cálido aplauso por los consejeros y autoridades presentes. En la sesión ordinaria de mayo asumirán los alumnos electos por el período 2015-2016.