Home > Institucional > Se realizará un taller entre docentes y estudiantes de nivel secundario y universitario

Se realizará un taller entre docentes y estudiantes de nivel secundario y universitario

La actividad se da en la agenda programada por el PIID “Otras formas de conocimiento en la escuela secundaria” | Será el miércoles 14 de de junio. 

Continuando con las actividades programadas por el PIID “Otras formas de conocimiento en la escuela secundaria”, el miércoles 14 de junio a partir de las 14:30 se llevará a cabo un taller entre estudiantes de nivel secundario, estudiantes de primer y quinto año de la carrera en Ciencias de la Educación, docentes de nuestra Facultad y de la Escuela Secundaria Nº 51.

El espacio estará coordinado por docentes de la cátedra Problemática Educativa, quienes juntos a las y los estudiantes de primer año han diseñado la implementación del proyecto en esta instancia de taller. También acompañarán docentes y estudiantes de la cátedra de Orientación Educacional y Asesoramiento Pedagógico.

La actividad se realizará en el aula E5 del edificio ubicado en calle Buenos Aires 389.

 

Sobre el Proyecto

¿Podrá la escuela inventar espacios en los que se haga lugar a lo imprevisto? ¿Podrá la escuela legitimar y sostener saberes y conocimientos que desestabilizan el tiempo y espacio escolar? ¿Podrá la escuela alojar cuerpos y afectos en permanente convulsión/conmoción como otra forma posible de conocimiento?, son algunas de las preguntas que dieron pie al diseño de un dispositivo de intercambio interinstitucional entre las cátedras Problemática Educativa de primer año y Orientación Educacional y Asesoramiento Pedagógico de quinto año de la carrera de Ciencias de la Educación, y la Escuela Secundaria de la ciudad de Paraná, Nº 51 “Cecilia I. Greca”.

La propuesta es dirigida por la magister Carina Rattero e integrada por las docentes Mariana Saint Paul, Ayelén Putero y Cynthia Rodríguez. Las integrantes de la propuesta subrayan la importancia de abrir líneas de trabajo conjunto que dialoguen entre diferentes perspectivas y desde una lectura situacional, acercándose a las particularidades de una institución escolar, para desde ese intercambio producir nuevas preguntas e interrogantes. Además, destacan la importancia de generar espacios genuinos con los grupos de estudiantes, para que puedan comprender los diferentes contextos institucionales, acercando a las escuelas a la facultad, desde la escucha y el aprendizaje.

Las actividades iniciaron durante las primeras semanas del mes de mayo con un encuentro realizado con el equipo escolar de la Escuela Nº 51, continuaron con el evento del 30 de mayo y se extenderán durante el mes de junio, siendo un momento central del proyecto el encuentro entre estudiantes de nivel secundario y universitario.

 

Fecha: 13/6/2023
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Decanos y decanas de Ciencias Sociales se expresaron de cara al ballotage
Curso para la comunidad graduada sobre construcción de candidaturas políticas
Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»
Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer
X