Inscripción abierta para los interesados e interesadas en desarrollar los módulos de modo individual | Inician el 12 de abril
Se encuentra abierta la inscripción para el cursado de los seminarios de la Especialización en Producción de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos como formación individual independiente de la Especialización. Las propuestas se dictarán de manera simultánea y tienen una duración de seis semanas. Para su aprobación será requisito presentar y aprobar un trabajo final.
Propuestas de los seminarios:
Diseño y Formulación de Proyectos Educativos Digitales. A cargo de la Lic. Marta Mena
Tiene como propósitos analizar las características de la actual sociedad de la Información y el Conocimiento; establecer puntos de contacto entre la tecnología hegemónica de cada época y los
modelos pedagógicos y de gestión desarrollados en la Educación Superior; compartir un marco teórico básico y mínimo de los nuevos modelos mediados por tecnología; describir el proceso metodológico para el desarrollo de proyectos con uso intensivo de TIC; establecer las bases para diseñar un proyectos educativos digitales acordes al marco establecido. Ver programa
Ambientes y plataformas digitales para el aprendizaje. A cargo de la Esp. María Alejandra Ambrosino
Entre sus objetivos se encuentra ofrecer categorías teórico-conceptuales para el análisis de ambientes y plataformas digitales; favorecer la construcción de un marco analítico y conceptual para su desarrollo y brindar oportunidades para el análisis crítico del lenguaje y las metáforas involucradas para avanzar en la construcción espacios digitales mediados pedagógicamente. Ver programa
Inscripciones: hasta el 10 de abril, vía mail a posgrado.fcedu@gmail.com consignando nombre, apellido y domicilio. Además se deberá adjuntar fotocopia de DNI, copia del título (de grado, al menos 4 años de duración), y currículum vitae.
Costos
$2.400 externos
$1.200 graduados FCEDU-UNER
Acerca de las docentes
Marta Mena
Licenciada en Educación, experta en temas de educación a distancia y virtual. Directora de diversos programas de formación y educación tanto en el nivel universitario como en la función pública. Asesora de UNESCO en temas de educación a distancia. Docente de seminarios de posgrado en maestrías y doctorados. Experta internacional en educación a distancia.
Alejandra Ambrosino
Su desarrollo profesional, académico y de gestión está orientado al campo de la Tecnología Educativa y Educación a distancia. Es docente ordinaria de la Cátedra Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias UNL. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL. Especialista en Tecnología Educativa. Maestranda de la Carrera de Maestría en Tecnología Educativa de la UBA. Las investigaciones están vinculadas a la educación a distancia y la tecnología educativa. Es asesora en distintas universidades de Argentina y en proyectos de innovación con tecnologías. Participa en grupos de desarrollo de tecnologías para la gestión curricular y la enseñanza. Conformando equipos junto a informáticos, comunicadores, pedagogos y tecnólogos entre otros. Desarrolla actividades vinculadas a diseño y evaluación de ambientes virtuales y recursos digitales didácticos (entre otros). Sus actividades y acciones de formación y capacitación priorizan la formación de docentes y de gestores de proyectos con TIC.