Miércoles 2 de diciembre a las 19:00 en el Aula E3 | Convocatoria abierta a graduados y estudiantes avanzados de Comunicación
Se realizará la presentación de los cargos dirigidos a los graduados en Comunicación Social para formar parte de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental de Entre Rìos (RISAM). La actividad será el miércoles 2 de diciembre a las 19:00 en el Aula E3 de la FCEDU-UNER.
La actividad tiene previsto:
La presentación de la RISAM (requisitos para concursar, bibliografía necesaria, especificidades del profesional egresado, perfil, recorrido de la formación dentro del campo de la salud mental).
Presentación de las Recomendaciones para el Tratamiento de Temas de Salud Mental en los Medios, generadas desde la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, con la presencia de la comunicadora de la Dirección Nacional y una de las autoras de dichas recomendaciones: Lic. Andrea Demasi.
Presentación de la Guía para el Tratamiento Mediático Responsable de la Salud Mental elaborada por la Defensoría del Público, presentada por parte del equipo de la Defensoría y una de las autoras: Lic. Romina Paolino.
Tanto la Guía como las Recomendaciones formarán parte de la bibliografía específica que los postulantes a los cargos para comunicadores en la RISAM deberán conocer para poder concursar.
La convocatoria es abierta, por un lado a todos los periodistas y trabajadores de los medios con el fin de que puedan conocer y apropiarse de ambos documentos y, por otro lado, a los graduados de comunicación social y a aquellos estudiantes avanzados a los que el campo de la salud los convoque para especializarse a futuro.
Sobre RISAM
La RISAM funciona en el Hospital Escuela de Salud Mental y es el único centro formador público de la provincia. Tiene más de 20 años de trayectoria e históricamente ha incluido las disciplinas tradicionales del campo de la salud mental como lo son psicología y medicina. Con el paso del tiempo, las nuevas legislaciones y el cambio de paradigma, la formación de posgrado y especialización en el campo se ha abierto a otras carreras: así, la terapia ocupacional, el trabajo social y enfermería. En 2016, como hecho histórico para la residencia y mucho más para los comunicadores, se concursarán dos becas para esta disciplina.