Home > Institucional > PISAC COVID-19: Docentes de la FCEDU expondrán avances de investigación

PISAC COVID-19: Docentes de la FCEDU expondrán avances de investigación

Se trata del eje «Representaciones, discursos y creencias» de los seminarios PISAC COVID-19 en el que participan Alicia Naput, Facundo Ternavasio, Diana Eberle, Mariana Saint Paul y Cynthia Rodríguez, docentes de la FCEDU | Será en modalidad online vía videoconferencia con inscripción previa.

En el marco de la convocatoria PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia, el próximo viernes 26 de noviembre a las 9:30, se expondrán avances y caracterizaciones de los proyectos del eje «Representaciones, discursos y creencias». Entre ellos, se presentará el proyecto «Configuraciones discursivas en la Argentina 2020. Narrativas emergentes en la vida cotidiana: un abordaje desde los estudios feministas», dirigido por la Dra. Valeria Hasan (INCIHUSA CONICET/ UNCUYO). El nodo 6  de dicha investigación es coordinado por la Dra. Alicia Naput  junto al equipo colaborador integrado por Facundo Ternavasio, Diana Eberle, Mariana Saint Paul y Cynthia Rodríguez.

Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/formulario-seminarios-pisac-covid-19 

Acerca del Proyecto  

Entre los objetivos del proyecto se destaca la intención de relevar, describir y analizar narrativas emergentes que den cuenta de lo sucedido en las vidas cotidianas de las personas, a partir de la irrupción del Covid-19, desde una perspectiva feminista; así como registrar experiencias regionales a partir de 2020, en razón de intersecciones de clase, racialización, edad, corporalidad, sexualidad, espacialidad, acceso tecnológico, y los modos como estas diferencias y desigualdades afectan las vivencias de las personas, los colectivos y comunidades.

La experiencia del Nodo 6 abarca acciones de investigación, docencia y extensión en el campo de problemas emergente de los modos de transitar, habitar y resistir los cuerpos, géneros y sexualidades en la educación. Se trata de una propuesta de problematización en clave histórica, política y pedagógica de las derivas de la ESI como derecho humano en la tensión productiva entre la agencia docente, estudiantil, activista y las posibilidades y restricciones de la juridicidad.

 

WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Decanos y decanas de Ciencias Sociales se expresaron de cara al ballotage
Curso para la comunidad graduada sobre construcción de candidaturas políticas
Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»
Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer
X