Se trata del eje «Representaciones, discursos y creencias» de los seminarios PISAC COVID-19 en el que participan Alicia Naput, Facundo Ternavasio, Diana Eberle, Mariana Saint Paul y Cynthia Rodríguez, docentes de la FCEDU | Será en modalidad online vía videoconferencia con inscripción previa.
En el marco de la convocatoria PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la Postpandemia, el próximo viernes 26 de noviembre a las 9:30, se expondrán avances y caracterizaciones de los proyectos del eje «Representaciones, discursos y creencias». Entre ellos, se presentará el proyecto «Configuraciones discursivas en la Argentina 2020. Narrativas emergentes en la vida cotidiana: un abordaje desde los estudios feministas», dirigido por la Dra. Valeria Hasan (INCIHUSA CONICET/ UNCUYO). El nodo 6 de dicha investigación es coordinado por la Dra. Alicia Naput junto al equipo colaborador integrado por Facundo Ternavasio, Diana Eberle, Mariana Saint Paul y Cynthia Rodríguez.
Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente formulario: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/formulario-seminarios-pisac-covid-19
Acerca del Proyecto
Entre los objetivos del proyecto se destaca la intención de relevar, describir y analizar narrativas emergentes que den cuenta de lo sucedido en las vidas cotidianas de las personas, a partir de la irrupción del Covid-19, desde una perspectiva feminista; así como registrar experiencias regionales a partir de 2020, en razón de intersecciones de clase, racialización, edad, corporalidad, sexualidad, espacialidad, acceso tecnológico, y los modos como estas diferencias y desigualdades afectan las vivencias de las personas, los colectivos y comunidades.
La experiencia del Nodo 6 abarca acciones de investigación, docencia y extensión en el campo de problemas emergente de los modos de transitar, habitar y resistir los cuerpos, géneros y sexualidades en la educación. Se trata de una propuesta de problematización en clave histórica, política y pedagógica de las derivas de la ESI como derecho humano en la tensión productiva entre la agencia docente, estudiantil, activista y las posibilidades y restricciones de la juridicidad.