Está publicado el número 19 de la revista El cardo de la FCEDU-UNER.
Nota de la edición:
Para la convocatoria temática Los currículos en la postpandemia: políticas y procesos curriculares, invitamos a la doctora Silvia Morelli a coordinarla, destacada colega y miembro del Consejo Editorial de la revista. Gracias a su generosa disposición y rigurosa labor compartimos las colaboraciones reunidas en este número con las lectoras y lectores de El Cardo.
Una temática que prolonga, amplía, diversifica y enriquece el intercambio que mantuvimos en octubre del 2022, junto a Silvia, Alicia de Alba, Bertha Orozco, Lourdes Chahaibar y Silvina Feneey, importantes referentes del campo curricular de México y Argentina. Aportes, perspectivas y debates que se sostienen en el compromiso con la Educación pública y gratuita.
Presentación
Lo que deja la pandemia como posibilidades y poderes para el curriculum | Por Silvia Morelli
Artículos temáticos
El currículo y la enseñanza en la Universidad de la República (Uruguay) en contexto de emergencia: el impulso y su freno | Mercedes Collazo Siques, Carolina Cabrera Di Piramo, Sylvia De Bellis Guerra
El currículo en la educación superior mexicana en el contexto de la postpandemia | Por Frida Díaz Barriga, María Concepción Barrón Tirado
Diálogos entre las teorías y las políticas curriculares para la educación secundaria en pandemia | Camila Carlachiani
Los padres opinan sobre la formación. La voz del imaginario colectivo | Rita Guadalupe Angulo Villanueva, Nehemías Moreno Martínez, Edgar Alfonso Pérez García
Pensar la enseñanza en el Antropoceno. Implicancias de un sustento filosófico posible | Adriana Hereñú
Del texto escrito al presente postpandemia: nada volverá a ser como antes | Alicia Alderete