La decisión fue tomada en la reunión de Consejo Directivo el pasado 10 de noviembre
A partir de la presentación del consejero Lautaro Zuázaga, de la Agrupación REDES, el Consejo Directivo resolvió no sancionar a quienes no asistieron a las elecciones de representantes estudiantiles del Consejo por el periodo 2022-2023, desarrolladas el 4 y 5 de noviembre.
De acuerdo al Artículo Nº119 del Estatuto de la UNER, el sufragio estudiantil es obligatorio y la inasistencia injustificada a los comicios es sancionada con la inhabilidad para inscribirse a un turno de exámenes. Teniendo en cuenta el actual contexto sanitario por Covid-19 y la modalidad de cursada virtual que mantiene a gran cantidad de estudiantes en sus localidades de origen, el pasado 8 de noviembre, el Consejo Superior de la Universidad se expidió al respecto e invitó a las Facultades a considerar justificadas -de oficio- las inasistencias a las elecciones (Res. CS Nº 242/21).
De este modo, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación acordó por unanimidad no sancionar al estudiantado, tal como lo establece en la Resolución CD 501/21.