Se llevó a cabo un Intercambio Gastronómico con el objetivo de dar a conocer los Programas de Movilidad Académica Estudiantil vigentes en la Facultad | La actividad tuvo lugar el martes 27 en el Hall de la FCEDU.
Durante una hora y media quienes circulaban por el edificio de calle Buenos Aires 389 pudieron degustar platos de diferentes países elaborados por compañeros que años anteriores participaron en programas de movilidad y un estudiante extranjero que vino a cursar un semestre a la UNER.
Entre los sabores que invitaban a acercarse, se encontraba el Guacamole mexicano elaborado por María Mercado, quien viajó a México en 2009 a través del Programa JIMA. Por su parte, los dulces brasileros preparados por Renato Botteon, proveniente de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, atrajeron la curiosidad de los alumnos, que entre bocado y bocado se informaban acerca de los requisitos para participar de las convocatorias. Además, entre las comidas a degustar no faltaron los clásicos alfajores de maicena y una torta bombón que hacían alusión a nuestro país.
Si bien el objetivo de la actividad era generar un espacio donde comentar los programas de movilidad vigentes, lo más valioso fue la posibilidad que tuvieron los compañeros intercambistas de contar sus experiencias y compartir un momento agradable con los demás estudiantes.
A modo de cierre, se proyectó un video institucional en el Auditorio «Rodolfo Walsh», que incentivaba a los estudiantes a participar de los Programas de Movilidad Académica Estudiantil. Precisamente se encuentra disponible, para quienes cursan la Lic. en Comunicación Social, una plaza para viajar a Brasil mediante el Programa ESCALA de AUGM durante el segundo semestre de 2016.
Conocer Programas, requisitos y más información útil sobre movilidad académica