La propuesta modifica transitoriamente ciertos artículos del reglamento, mientras dure la suspensión de actividades administrativas presenciales dispuesta en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio | Se implementará con el fin de favorecer la sustanciación de los concursos para acceder a cargos de Docentes Auxiliares Alumnos/as
Debido a la suspensión de actividades administrativas presenciales como consecuencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Secretaría Académica de la FCEDU por intermedio del Consejo Directivo propone modificar transitoriamente, mientras dure el ASPO, los Artículos 7º, 11º, 13º, 14º, 22º, 24º y 25º del Regimen de Llamado a Concurso para Ia Provisión de Cargos de Docentes Auxiliares Alumnos.
Dicha modificación transitoria se implementará con el fin de favorecer la sustanciación de los concursos para acceder a cargos de Docentes Auxiliares Alumnos/as.
Los artículos modificados del Regimen de Llamado a Concurso para la Provisión de Cargos de Docentes Auxiliares Alumnos de esta Facultad, aprobado por Resolución «C.D.» 277/15, son:
ARTICULO 7°.- «La difusión del llamado a concurso se hará durante los DIEZ (10) días anteriores a la apertura de la inscripción a través del portal de la Facultad www.fcedu.uner.edu.ar/«
ARTICULO 11º.- «La solicitud de inscripción se realizará a través del formulario electrónico que se adjunta (Anexo II) y se enviará, junto a la copia digital de antecedentes, a la dirección electrónica de la Mesa de Entradas de la FCEDU (mdee.fcedu@uner.edu.ar). Una vez presentada la inscripción, Departamento Alumnos elaborará un informe académico de los postulantes y el cumplimiento de los requisitos académicos enumerados en el Artículo 10″.
ARTICULO 13º.- «Vencido el plazo de inscripción, se dará a conocer la nomina de aspirantes a través del portal de la Facultad. De igual manera se procederá con la Resolución que designa al Jurado».
ARTICULO 14º.– «La recusación de los miembros del jurado deberá hacerse por escrito y con causa fundada por los aspirantes dentro del termino de CINCO (5) días siguientes al vencimiento del plazo de la exhibición de la nómina de aquellos. La presentación del escrito y el acompañamiento de pruebas pertinentes se enviarán de manera digital a la dirección electrónica de Mesa de Entradas de la Facultad (mdee.fcedu@uner.edu.ar)
ARTICULO 22º.– «El dictamen del Jurado debe ser notificado a los aspirantes dentro de los TRES (3) días quienes podrán impugnarlo por vicios de procedimiento o manifiesta arbitrariedad en el plazo de CINCO (5) días. Las impugnaciones deberán presentarse de manera digital a la dirección electrónica de Mesa de Entradas de la Facultad (mdee.fcedu@uner.edu.ar)».
ARTICULO 24º.- «Contra la resolución del Consejo Directivo los aspirantes pueden interponer recurso de reconsideración en el plazo de CINCO (5) días. EI mismo deberá presentarse de manera digital a la dirección electrónica de Mesa de Entradas de la Facultad (mdee.fcedu@uner.edu.ar). La resolución que resuelva el recurso agota la vía administrativa».
ARTICULO 25º.- «Aprobado el concurso, se publicará su resultado en el portal de la Facultad.
También se aprueban las «Condiciones Generales para la sustanciación de concursos para la provisión de cargos de Docentes Auxiliares Alumnos/as» que se detallan en el Anexo I de la Resolución de CD Nº186/20. Las mismas tendrán vigencia mientras dure la suspensión de actividades administrativas presenciales dispuesta en el marco del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» adoptado como consecuencia de la emergencia sanitaria.
Por otra parte se establece que los concursos para la provisión de cargos de Docentes Auxiliares Alumnos/as que se encuentren en trámite, cualquiera sea su estado, adecuarán su continuidad a los criterios establecidos en la Resolución de CD Nº186/20.
Acceder a la Resolución de CD Nº186/20 y sus respectivos Anexos I y II
Consultas: concursosfce.fcedu@uner.edu.ar