Home > Publicaciones > Los desafíos contemporáneos de la educación | El Cardo N° 14 | 2018

Los desafíos contemporáneos de la educación | El Cardo N° 14 | 2018

Sumario

El desafío de interrogar el presente
Elsa Emmanuele

Proposiciones sobre extimidad, segregación y mediatización
Sandra Valdettaro

La educación y el humanismo del hombre nuevo 
Gustavo Lambruschini

Prácticas de conocimiento: decisiones acerca de lo común como condición de la subjetivación
Pablo Routier

¿Qué hacer ante la crisis de la Universidad? A un siglo de la Reforma Universitaria 
Leandro Drivet

Aportes de la filosofía nietzscheana para pensar la enseñanza moderna-contemporánea
Fernando Fava

Transformaciones de la escena educativa contemporánea: la ESI como laboratorio de experimentación político-pedagógica
Facundo Ternavasio, Mariana Saint Paul y Alicia Naput

Tradiciones de la educación a distancia en universidades nacionales y su vigencia para pensar los desafíos de la expansión y la inclusión 
Mauro Alcaraz, María Claudia Azcárate e Ignacio Aranciaga

Hay que inventar respiraciones nuevas… Ensayos en la experiencia de formación de profesores
Carina Rattero

Desafíos y metodologías para la enseñanza de la Semiótica en un ciclo básico introductorio
María Fernanda Spada y Ramiro Bisa

Transmisión de saberes de la práctica. El aula de Lengua y Literatura en palabras de sus propios hacedores 
Jésica Holubicki y Fabiana Viñas

Avatares de la experiencia: reflexiones sobre prácticas profesionales en psicología
Paola Barzola y Lucrecia Cerini

Transmisión de saberes de la práctica. El aula de Lengua y Literatura en palabras de sus propios hacedores 
Jésica Holubicki y Fabiana Viñas

El desafío de la formación para las prácticas docentes en el Profesorado de Educación de la Universidad Nacional de Quilmes
Clarisa del Huerto Marzioni y Alejandra Santos Souza

La zona de tránsito de la escuela secundaria a la Universidad: la escritura y la lectura como dispositivos de inclusión y permanencia
Marcelo Belinche y Rossana Viñas

Educación secundaria, claroscuros inquietantes 
Iris María de los Ángeles Olarte y Gloria Carolina Velarde

Educación y gestión de políticas culturales. Dos propuestas concretas a partir de un estudio sobre prácticas y consumos de educadores de educación secundarias
Mirta Espinosa, Javier Miranda y Micaela Isaac Ojeda

Procesos de escolarización contemporáneos en las condiciones de gobierno neoliberales y los trabajadores de la educación
Luciana Antonella Toci

Aportes para pensar las prácticas docentes en el declive del programa institucional 
Elyan Ajun

¿Cómo sostener la paternidad y la docencia en el siglo XXI?
Silvia Gladys Oballe

 

Dónde comprar

Área de Gestión Editorial FCEDU-UNER | Alameda de la Federación 106 – 1er piso, Paraná | Horarios: Lunes y miércoles de 10:00 a 13:00 – Martes y jueves de 15:00 a 18:00

Librerías: Del Ateneo Paraná | Códice | Kláxika

 

Fecha: 28/3/19
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Nueva edición de la revista El cardo
Nueva edición de la revista El cardo
Convocatoria 2020 para publicar en revista El Cardo
Pedí tu ejemplar de Revista El Cardo N° 15
X