Se llevo a cabó un primer encuentro del proyecto, donde la FCEDU recibió a docentes y estudiantes de una cátedra de la FTS
El PIID interinstitucional «Lectura y escritura como puentes entre culturas digitales y académicas» es una iniciativa de las las cátedras Fundamentos del trabajo social de la Facultad de Trabajo Social – UNER y Psicología de la educación de la FCEDU. En un primer encuentro, desarrollado el 21 de abril en el Auditorio «Rodolfo Walsh», participaron docentes y estudiantes de ambas casas de estudios para generar lazos y abordar problemáticas comunes a las dos formaciones.
El proyecto busca generar espacios de reflexión en torno de prácticas de lectura y escritura entre docentes y estudiantes del primer año de las carreras Trabajo Social y Ciencias de la Educación. Está interesado en tender puentes entre culturas digitales y culturas académicas, tomando como eje articulador a las prácticas de lectura y escritura.
En este marco, entre los meses de abril y junio de 2023, se prevén cuatro encuentros de trabajo con dinámicas articuladas para acompañar y orientar el proceso de producción de un episodio de podcast como medio para socializar las reflexiones producidas por estudiantes de ambas carreras.