Home > Institucional > UNER-PERL: Invitación a participar del encuentro con la Ing. Alice Burrows

UNER-PERL: Invitación a participar del encuentro con la Ing. Alice Burrows

En el marco del convenio suscripto entre la UNER y la Universidad París Cité, el  27 de junio nos visitará la Ing. Alice Burrows (Polo de Elaboración de Recursos Linguísticos – PERL – de la Universidad Sorbonne Paris Cité – USPC), con el objetivo de mantener reuniones de trabajo con distintos miembros de nuestra institución | La visita continuará hasta el 29 de junio e incluirá el recorrido por otras unidades académicas | 

Desde la Secretaría Académica de Rectorado se invita a Secretarios Académicos, de Investigación, Docentes de Lenguas y Referentes de áreas de Educación a Distancia a integrarse a las mesas de trabajo que tendrán como objetivo definir las acciones concretas entre los docentes de la universidad de Entre Ríos y los del equipo PERL-USPC.

 27 de junio – Facultad de Ciencias de la Educación (Alameda 106 – Sala de Profesores)

1. Encuentro con Secretarios Académicos, de Investigación y Profesores de Lenguas – de 10:00 a 13:00• Presentación de los marcos teóricos a partir de los cuales se trabaja en el PERL para la elaboración de cursos de idiomas.
• Búsqueda de puntos de encuentro con los enfoques utilizados por docentes de lenguas extranjeras de la UNER que permitan el trabajo colaborativo.
• Presentación de investigaciones en curso en el PERL-USPC.
• Hacia la conformación de grupos de investigación binacionales y un programa de investigación Francia-Argentina. Temas posibles: a) impacto de la hibridación sobre el aprendizaje desde una mirada pluricultural (enfoque especial a partir de los cursos de idiomas para las carreras); b) métodos basados en corpus para la escritura académica del inglés; c) procesos de transformación de las prácticas docentes e impacto de la formación sobre estas transformaciones.
• Identificación de posibles conferencias/talleres/charlas/cursos conjuntos que den continuidad al acuerdo de cooperación bilateral.

2. Encuentro entre la Red Argentina de Instituciones Lectoras y Escritoras de Educación Superior (RAILEES) y el PERL – De 14:00 a 15:00 (La participación podrá ser vía videoconferencia)

Intercambio entre referentes de la RAILEES de la UNER con Alice Burrows.

3. Encuentro referentes de las áreas de Educación a Distancia – De 15:00 a 17:00

Intercambio con los responsables del Área de Educación a Distancia para abordar estrategias y discutir el uso de recursos en entornos virtuales desde una mirada de la enseñanza del idioma. Exploración de nuevos recursos tecnológicos para la enseñanza del idioma. Dispositivos técnicos vs Dispositivos pedagógicos. Estrategias de personalización del aprendizaje con los dispositivos digitales. Estrategias de escenarización y granularización de los dispositivos digitales. Identificación de potenciales líneas de trabajo conjunto.

 28 de junio – Facultad de Ciencias de la Administración

1. Encuentro con referentes de las áreas de Educación a Distancia – De 11:00 a 13:00

• Intercambio con los responsables del Área de Educación a Distancia para abordar estrategias y discutir el uso de recursos en entornos virtuales desde una mirada de la enseñanza del idioma. Exploración de nuevos recursos tecnológicos para la enseñanza del idioma. Dispositivos técnicos vs Dispositivos pedagógicos. Estrategias de personalización del aprendizaje con los dispositivos digitales. Estrategias de escenarización y granularización de los dispositivos digitales. Identificación de potenciales líneas de trabajo conjunto.

2. Encuentro con Secretarios Académicos, de Investigación y Profesores de Lenguas – De 15:00  a 17:00
• Presentación de los marcos teóricos a partir de los cuales se trabaja en el PERL para la elaboración de cursos de idiomas.
• Búsqueda de puntos de encuentro con los enfoques utilizados por docentes de lenguas extranjeras de la UNER que permitan el trabajo colaborativo.
• Presentación de investigaciones en curso en el PERL-USPC.
• Hacia la conformación de grupos de investigación binacionales y un programa de investigación Francia-Argentina. Temas posibles: a) impacto de la hibridación sobre el aprendizaje desde una mirada pluricultural (enfoque especial a partir de los cursos de idiomas para las carreras); b) métodos basados en corpus para la escritura académica del inglés; c)procesos de transformación de las prácticas docentes e impacto de la formación sobre estas transformaciones.
• Identificación de posibles conferencias/talleres/charlas/cursos conjuntos que den continuidad al acuerdo de cooperación bilateral.

3. Encuentro de intercambio con Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Administración – De 17:00 a 18:00

• Construcción de un acuerdo sobre la producción de contenidos para la enseñanza de portugués.

Por consultas: sacademica@uner.edu.ar – Secretaria Académica de Rectorado

 

Fecha: 26/06/2018
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Decanos y decanas de Ciencias Sociales se expresaron de cara al ballotage
Curso para la comunidad graduada sobre construcción de candidaturas políticas
Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»
Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer
X