Home > Comunidad > Crónicas de estudiantes de la FCEDU en Comunidad Anfibia

Crónicas de estudiantes de la FCEDU en Comunidad Anfibia

Se trata de las producciones resultantes de la Cronicatón coordinada por el equipo de la Revista Anfibia | Fue el martes 7 de junio en FCEDU-UNER

parana6

Foto: Comunidad Anfibia

Tomás Pérez Vizzón y Hernando Flórez, dos editores de la Revista Anfibia, visitaron la FCEDU-UNER para coordinar un taller intensivo de crónica periodística. La actividad, organizada en conjunto con la agrupación estudiantil LaColectiva y el Taller de Producción Periodística de la Lic. en Comunicación Social en el marco del Día del Periodista, tenía un objetivo específico: montar una redacción para contar historias de las inundaciones en el Litoral

Con ese disparador, los coordinadores repasaron durante la primera hora las elecciones iniciales que debe hacer un periodista al momento de escribir: la historia, el personaje, el territorio, el conflicto, el contexto. Asimismo, apuntaron algunos recursos a tener en cuenta para el relato, por ejemplo, contar con escenas y colocar al personaje en acción, entre otras estrategias narrativas. De este modo, los participantes del taller produjeron al cabo de la tarde crónicas en base a material previamente recabado, así como a la investigación vía web que hicieron en el mismo momento. Como resultado de la experiencia, fueron publicadas 17 historias en el sitio web Comunidad Anfibia, la red de usuarios de la Revista Anfibia. 

Las crónicas, producidas por los estudiantes asistentes al taller, pueden leerse aquí. También se puede acceder a la experiencia narrada por uno de los coordinadores, Tomás Pérez Vizzon.

 

WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Decanos y decanas de Ciencias Sociales se expresaron de cara al ballotage
Curso para la comunidad graduada sobre construcción de candidaturas políticas
Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»
Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer

Deja una Respuesta

X