La próxima noche de Compositoras en el Rodolfo Walsh estará protagonizada por Brenda Espinosa | Será el viernes 26 de julio a las 21:00
«Hago música desde pequeña», dice Brenda Espinosa cuando le preguntan. Y completa la idea, con la fuerza del tiempo que significa desde pequeña: «Fui a la escuela de música de Paraná en todos sus niveles y me recibí de profesora de música y de guitarra».
Después empezó una vida de docencia y de interpretar arreglos para guitarra y voz de la música argentina. En 2013 editó Lumbre de canción con ese material, «tras un movimiento de crecimiento personal», cuenta. Allí se puede escuchar un repertorio que incluye a María Elena Walsh, Eduardo Falú, Aníbal Sampayo, Homero y Virgilio Expósito.
En el 2015 empezó a sentir «la necesidad y el deseo de hacer mis canciones, que empezaron a salir«, como si brotaran de repente: «Al principio me ofreció su ayuda la poeta Luciana Maffioly, con quién escribimos juntas, y a veces me salen también letra y música a mí sola».
Brenda Espinosa se unió a Compositoras después de conocer la experiencia del 2018 y enseguida quiso participar: «Me parece una idea muy hermosa. Estoy muy feliz de participar de este colectivo maravilloso donde trabajamos todas juntas para la presentación de la otra».
En cuanto a sus composiciones actuales, Brenda observa que algunas pertenecen al ritmo conocido del folclore argentino y otras no, «es bastante amplio el espectro de mis canciones», reconoce. Además integra en la composición, guitarra y voz el grupo Limón y Miel junto a Agustina Schreider en violín, acordeón y piano; Adriel Radovitzky en bajo y Juan Martín Arijón en percusión.
La noche de Compositoras acompañarán a la artista Martín Aquilini, Silvia Salomone, Sebastián Narváez y la poeta Luciana Maffioly. La cita es el viernes 26 de julio a las 21:00 en el Auditorio «Rodolfo Walsh» de la FCEDU (Buenos Aires 389).