La importante obra para el desarrollo edilicio de la FCEDU-UNER ingresará en su segunda etapa en próximos días
Este miércoles 7 de octubre se realizó la firma del contrato con la empresa adjudicataria para iniciar la segunda etapa de la obra de integración, accesibilidad y construcción de espacios áulicos del edificio de Alameda de la Federación 115. Estuvieron presentes el rector de la UNER, Andrés Sabella, y la decana de la FCEDU, Gabriela Bergomás, acompañados de autoridades de la Universidad y la Facultad, además de representantes de la empresa «Alianza construcciones». Tras la firma, las autoridades realizaron un recorrido por los edificios para revisar el progreso de la obra en 115 y también los trabajos realizados en Alameda de la Federación 105 donde se renovaron los baños y se refuncionalizó un espacio que funcionaba como depósito.
El proyecto que comenzó a ejecutarse a fines de 2019, cumplió con la primera fase que implicaba la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) en la parte final del patio y aulas sobre el SUM. La fase siguiente estará enfocada en el circuito mínimo de accesibilidad, el nexo con el edificio de calle Buenos Aires 389 mediante el patio de Alameda, y la puesta en valor de los espacios verdes del patio.
Sobre este avance, la decana Bergomás compartió su satisfacción al «poder concretar los proyectos en relación a la accesibilidad, la integración de los edificios y la refuncionalización de espacios, que tienen una especial significación en el momento que estamos viviendo». La decana destacó el trabajo de la gestión y el aporte y acompañamiento del Consejo Directivo para responder a las necesidades detectadas en la comunidad académica de la FCEDU. «Estas obras nos permitirán trabajar y circular mejor, pero también habitar y permanecer de otra manera en la institución», remarcó.