Al conmemorarse este 3 de junio el octavo aniversario de la movilización colectiva en la que expresamos nuestro repudio a los femicidios a través del grito: «¡NI UNA MENOS! Vivas nos queremos», desde la Facultad de Ciencias de la Educación reafirmamos el compromiso con esta lucha así como con la organización y coordinación de acciones concretas conjuntas para avanzar en materia de derechos.
Los femicidios son una problemática real de todos los días porque ocurre uno cada 18 horas, de los cuales 66,7% son cometidos por parejas o exparejas de las víctimas, el 17% con denuncias previas, lo que deja al Estado y a la Justicia en deuda con las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries.
Por otra parte, debemos enfrentar la brecha laboral y salarial que sigue siendo una realidad, más las crecientes cifras de pobreza que golpean principalmente a las mujeres e identidades feminizadas.
En esta fecha, desde la FCEDU reforzamos nuestro compromiso en trabajar en pos de garantizar una universidad y una sociedad respetuosas del cumplimiento de los derechos humanos.