El primer encuentro será con María del Carmen Castells| Miércoles 17 de agosto a las 17:00 en el aula E5, con transmisión por el canal de YouTube de la FCEDU
El Área Didáctica de la FCEDU invita a participar de un ciclo de actividades que se desarrollarán durante el segundo cuatrimestre, dirigidas a estudiantes, docentes e interesadas/os en las didácticas.
El primer encuentro será coordinado desde la cátedra Didáctica III y tendrá como expositora invitada a la doctora María del Carmen Castells, que conversará sobre los diferentes discursos en torno a la crisis de la educación en Argentina entre 1990 y 2005.
La actividad es libre y gratuita con entrega de certificados.
Completar el formulario de inscripción
«Desplazamientos de saberes de la educación. Modulaciones discursivas durante quince años en Argentina” | A cargo de María del Carmen Castells | Miércoles 17 de agosto a las 17:00
A veces tenemos la tentación, en los momentos de zozobra en particular, de pensar que nada cambia en la educación y que la crisis se ha transformado en una compañera de recorrido. Así a veces se la significa como el momento de colapso y detención del movimiento y las transformaciones que singularizan a los procesos educativos, aunque sabemos que la crisis es la oportunidad, enlazada a la crítica, de volver a pensar y proyectar. Como ya lo decía el poeta, una tirada de dados jamás abolirá el azar, y de eso sabemos en nuestras prácticas docentes.
En esta oportunidad, invitamos a dialogar con la Dra. María del Carmen Castells acerca de los saberes y los enunciados que jalonaron los ‘decires’ materializados en producciones sobre la crisis de la educación en Argentina entre 1990 y 2005. Desde un enfoque teórico metodológico basado en la perspectiva arqueológica foucaultiana, atiende a las condiciones históricas de producción de los enunciados y a los desplazamientos en los saberes de la educación en las impresiones editoriales.
Notas relacionadas: María del Carmen Castells: «Es una responsabilidad ética e intelectual preguntarnos por aquello que estamos enseñando, para quiénes y para cuándo»