Estudiantes y profesores de la cátedra de Problemática Educativa, del profesorado y licenciatura en Ciencias de la Educación, compartieron una jornada con docentes de la Escuela N° 12 «Provincia del Neuquén» de Paraná
El encuentro en la escuela Neuquén se realizó el 14 de octubre y participaron docentes y profesores junto con alumnos de la Carrera del Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación enmarcada en un proyecto de la cátedra Problemática Educativa donde se discutió y debatió la problemática sobre autoridad en educación a partir de dos relatos.
La jornada se dividió en dos momentos, en un primer momento se realizó la lectura de los textos como disparadores para el debate grupal. Luego en el segundo encuentro se formaron dos grupos de trabajo reducido formados por profesores y estudiantes para discutir la problemática mencionada y elaborar conjuntamente carteleras para hacerlas intervenir en la institución.
Se abordaron temas tales como los contextos sociales que intervienen en la institución, como rigen las normas, el concepto de autoridad teniendo en cuenta los términos: deseo, habilitación y reconocimiento.