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Modalidad de cursado 2022

El Consejo Directivo de la FCEDU se expidió acerca de la modalidad de cursado durante 2022 para las carreras presenciales y bimodales, tras la comunicación de la UNER sobre el regreso a la presencialidad plena.

La resolución, que privilegia el retorno a las actividades presenciales en un marco de cuidados e inclusión, establece: 

– Carreras de cursado presencial | Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación | De primer a quinto año

Las cátedras podrán ordenar su cursado en un esquema que contemple hasta un 70% presencial y un 30% virtual. Se expondrá la metodología de trabajo en el programa de cátedra que será presentado formalmente de acuerdo a las pautas institucionales y publicado en el aula correspondiente del campus.

– Carreras de cursado bimodal | Tecnicatura en Gestión Cultural, Tecnicatura en Producción Editorial, Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas, Licenciatura en Nivel Inicial, Licenciatura en Nivel Primario 

Las cátedras retoman y continúan en el esquema bimodal 50% presencial y 50% virtual.

 

Cabe destacar que, a excepción de los Ciclos de Complementación Curricular, el Reglamento Académico vigente establece que la asistencia del estudiantado no es un requisito para regularizar las materias.  A su vez, los talleres (Comunicación Social) y las asignaturas correspondientes al área Didáctica (Ciencias de la Educación), suponen un mínimo de asistencia que deberá encuadrarse en los marcos acordados.

Las clases inician el 14 de marzo, para todas las carreras y la inscripción al cursado de materias se extiende del 2 al 8 de marzo. Recordamos a la comunidad académica seguir las pautas de cuidado dispuestas por la UNER.

 

Estas definiciones fueron elaboradas en base a un documento propositivo de la Secretaría Académica, la Secretaría General y el Área de Educación a Distancia, con argumentos asentados en criterios pedagógico-políticos en torno a la recuperación de las experiencias y los aprendizajes desarrollados durante 2020-2021 y de acuerdo a la preocupación por la permanencia de las y los estudiantes en el contexto de la pandemia y el regreso a la presencialidad; los intercambios de los consejeros y consejeras y otros actores de la comunidad académica, y un documento propositivo presentado por los consejeros docentes Fernando Fava y Carlos Marín.

Fecha: 3/2/2022
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