A cargo de Daniel Korinfeld y Daniel Levy | 11 de noviembre a las 15:30 en la FCEDU-UNER
En el marco de las Acciones Complementarias impulsadas por las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social de la UNER, el viernes 11 de diciembre finaliza el Seminario-Taller: Tutoría docente y de pares para estudiantes de primer año en la Universidad. La propuesta, a cargo de Daniel Korinfeld y Daniel Levy, está destinada a Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Docentes y Auxiliares Docentes Alumnos de las cátedras de primero y segundo año de ambas facultades.
El seminario, que se inscribe en el Componente B: Diseño del Programa de Tutores Pares de las Acciones Complementarias, pretende brindar herramientas conceptuales y prácticas para la función tutorial del docente y para los estudiantes que cumplen la función tutorial con sus pares.
Para mayor información, los interesados pueden acceder al Programa Completo
Cronograma de encuentros
Viernes 30 de octubre de 15:30 a 19:00 en el Salón de actos de la FTS-UNER
Viernes 13 de noviembre de 15:30 a 19:00 en el Aula E6
Viernes 11 de diciembre de 15:30 a 19:00 en el Aula E2
Acerca de D.Korinfeld
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Salud Mental Comunitaria, Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, Argentina. Es psicoanalista; junto a su actividad clínica asistencial con adolescentes y adultos, se ha desempeñado en el ámbito de las instituciones educativas, los equipos técnicos y las problemáticas de la infancia y la adolescencia. Fue director y co-editor de Ensayos y Experiencias, revista – libro dedicada al análisis de temáticas institucionales y subjetivas en el campo de la educación, editada por Novedades Educativas (1994 – 2005). Es miembro fundador y director de Punto Seguido, espacio de intercambio y formación en salud y educación. Integrante del Centro de Estudios Multidisciplinarios, Cem, forma parte del equipo docente. Actualmente coordina la sede Buenos Aires de la Diplomatura de Estudios Superiores Universitarios (DESU) 2009 – 2010, Jóvenes en situación de dificultad: Enfoques interculturales y prácticas profesionales, dirigido por Graciela Frigerio – Gabriela Diker, Annamaria Lamme, Convenio Paris 8 – Centro de Estudios Multidisciplinarios, Cem (Fundación). Algunas de sus publicaciones recientes son: “Hijos y Nietos” en Tiempos de infancia, Argentina Fragmentos de 200 años, G. Diker y G. Frigerio (comp.), Santillana, Buenos Aires, 2009. Experiencias del exilio: avatares subjetivos de jóvenes militantes argentinos durante la década del setenta (Bs. As. Del estante editorial, 2008). ”Adolescentes y adultos: ¿Una lucha de voluntades?”, en Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje, M. Minicelli (comp.), Noveduc, Buenos Aires, 2008.
Acerca de D.Levy
Magister por Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en Psicología Cognitiva y aprendizaje. Licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Realizó una Especialización en Educación y nuevas tecnologías por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Se formó como psicoanalista y y Mediador con título obtenido en la Fundación Libra de Buenos Aires, avalado por el Ministerio de Justicia de la Nación. Fue docente universitario en la cátedra de Psicología Evolutiva y de seminarios de extensión en la Facultad de Psicología. Docente invitado de las Universidades: Nacional de La Rioja, Nacional de Entre Ríos, Autónoma de Entre Ríos.
Actualmente realiza tareas de supervisión y asesoramiento institucional y profesional. Brinda capacitación docente tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Además se dedica a la investigación y desarrollo en educación virtual, siendo coordinador de diversos programas. Ha escrito numersos artículos y es coautor del libro «Entre adolescentes y adultos en la escuela» (Paidos, 2013). Es miembro fundador y director de Punto Seguido.