Se trata del ingreso al catálogo del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), compuesto por las publicaciones con más altos estándares de calidad de acuerdo con la metodología de dicho sistema.
En este marco, la Revista Educación y Vínculos ha trabajado de manera continua para mejorar el perfil editorial y la calidad de los artículos publicados. Este ingreso implica una nueva categorización a la que acceden las revistas de alta calidad académica.
El objetivo del catálogo es reforzar el desempeño editorial de los editores de revistas académicas.
En cuanto a las características que conforman el Catálogo 2.0 de Latindex, se comprueban a través de la información que aparece en el sitio web institucional u oficial de cada revista; de esta manera también se estimula la observancia de normas y buenas prácticas editoriales en la gestión y diseño de las páginas web.
Con esta política, se busca impulsar la profesionalización de los equipos editoriales institucionales, para que las revistas no dependan de iniciativas externas para el acceso a sus contenidos y su difusión. Asimismo, se promueve la construcción de revistas digitales capaces de generar servicios y atender a sus usuarios con base en sus propias políticas
Sobre la revista
Educación y Vínculos es una publicación semestral que fue creada en 2018 como parte de las actividades del Proyecto Integral “Vínculo pedagógico, transmisión y lazo social en escuelas secundarias. Relaciones intergeneracionales, aprendizaje y socialización”, del Programa Universidad y Territorio (Resol. CS 091/16- FCE 2016-2018).
Dirigida por la Mg. Sonia Luquez, cuenta con la colaboración continua en la producción editorial de quien fuera su directora, la Dra. Carina Muñoz, el comité editorial y un prestigioso comité académico y de referencistas.
Ha sido pensada como un espacio para el intercambio de experiencias de trabajo y estudios sobre el presente en Educación, planteados como diálogo “entre” disciplinas, “entre instituciones” y entre “generaciones”, con una mirada plural. Tiene por objetivo habilitar y promover el intercambio entre docentes e investigadores, interesados en la producción de conocimiento y experiencias de intervención en el campo de la Educación desde una perspectiva de derechos e inclusión social, con enfoque interdisciplinario.
Link al Portal de Educación y Vínculos: http://pcient.uner.edu.ar/EyV