EDUNER en conjunto con el Comité de Docencia e Investigación del HESM invitan a la presentación del libro de la Dra. Carina Muñoz: «Lecturas del Cuerpo del Paciente» | 5 de diciembre en el Hospital Escuela
«Lecturas del Cuerpo del Paciente» (EDUNER) asume el compromiso de analizar el diagnóstico médico por fuera de los presupuestos empiristas instituidos en la medicina actual, a partir de elementos de la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales. En esta clave, Carina Muñoz nos invita a considerar la práctica médica desde las ciencias del lenguaje, especialmente, desde la semiótica Peirciana. El ejercicio de la medicina, los lugares establecidos del experto y el paciente y las construcciones semánticas que los unen son abordados en la páginas del libro.
La presentación será el jueves 5 de diciembre a las 10:00 en Aula Magna del Hospital Escuela de Salud Mental, Ambrosetti y Rondeau. La misma se realiza en el marco de las actividades formativas que organiza el Comité de Docencia e Investigación del HESM y es abierta a toda la comunidad interesada.
Sobre la autora
Carina Muñoz, es Licenciada en Enfermería y Profesora en Ciencias de la Educación. Magister en Salud Mental y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es docente investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, profesora de la cátedra Problemas Biopsicológicos en Educación, desarrolla proyectos de investigación y extensión sobre inclusión y accesibilidad en educación desde una perspectiva de derechos y un enfoque interdisciplinario, entre salud mental, comunicación social y educación. Dirige la Revista Educación y Vínculos, dedicada a estudios interdisciplinarios en Educación de la FCEDU. Ha publicado numerosos artículos sobre problemas de la educación, de las ciencias sociales y del campo de la salud mental.
Profesora de Enfermería en Salud mental en la FCVS-UADER hasta su retiro en 2018. Fue Coordinadora Académica para el Área de Enfermería del Programa Interministerial Lineamientos Curriculares para adecuación de los programas de formación profesional a la Ley Nacional de Salud Mental (2014-2015) y Miembro del Comité de Pares Evaluadores para la Acreditación de carreras de Enfermería de la CoNEAU (2017).
Fotografía : Diario UNO