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Continúa el curso de posgrado sobre políticas públicas en educación

24 y 25 de septiembre en la FCEDU-UNER | A cargo de la Dra. Susana Finquelievich

 

finquelievichEl jueves 24 y viernes 25 de septiembre se desarrollará el tercer encuentro del curso de posgrado «Políticas Públicas en Educación para la Sociedad del Conocimiento» (aprobado por Resolución “CD” Nº 070/15) y es coordinado por la Dra. Susana Finquelievich. Además participan la Mg. Lucila Dughera y el Lic. Patricio Julián Feldman.

El curso de posgrado comenzó el pasado 27 y 28 de agosto en la FCEDU-UNER. Luego de las dos jornadas iniciales, la Dra Finquelievich dialogó con el Área de Comunicación Institucional, explayándose sobre la propuesta del curso y las características del espacio. “Me he encontrado con un grupo muy heterogéneo, de profesiones totalmente diferentes, yo creía que iba a asistir sólo gente de Ciencias de la Educación y me encontré con biólogos, abogados, gente de disciplinas muy distintas; eso siempre es muy enriquecedor por el tipo de preguntas y observaciones que hacen, ya que flexibilizan un marco que de otra manera podría ser rígido”.

El curso se basa en la comprensión de las transformaciones de la educación en la sociedad del conocimiento, cambios posibilitados por la incorporación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). La atención está puesta particularmente en torno al rol de las políticas públicas como generadoras de innovaciones educativas y sociales, con énfasis en Argentina y en América del Sur, enfocándose en el análisis comparativo de las experiencias políticas de cinco países, específicamente Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

“Estos dos días han sido muy intensos para todos. Para mí ha resultado una experiencia muy enriquecedora. Suelo mechar mucho las clases con el debate y a medida que la gente se va conociendo, participa más y mucho más apasionadamente”, expresó Finquelievich. Además, en ese debate aseguró haber aprendido acerca del sistema de educación y gestión educativa en Entre Ríos. “Se hace evidente que la intransigencia de los docentes a las Tecnologías de Información y Comunicación ya no se pueden aludir a que son docentes adultos mayores, sino que los docentes jóvenes también tienen muchísimas resistencias”, afirmó.

La intención de este curso, según manifestó Finquelievich, es favorecer la generación de ideas en los asistentes, quienes se ven o tendrán que ver con las políticas públicas en educación tanto desde su generación como desde su evaluación o monitoreo.

La cuarta y última instancia se realizará el 1º y 2 de octubre.

 

Nota de interés en Diario Uno: Los avances tecnológicos exigen nuevas políticas públicas y más profesionales calificados

 

Acerca de Susana Finquelievich

Investigadora Principal del CONICET. Coordinadora del Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información, Instituto de Investigaciones Gino Germani, FSOC – UBA. Miembro del Consejo Directivo del Centro de Investigación y Transferencia de Entre Rios (CITER), CONICET – Universidad Nacional de Entre Ríos.

 

 

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