Home > Docentes > Reunión de evaluación con docentes de primer año de Comunicación Social

Reunión de evaluación con docentes de primer año de Comunicación Social

Decanato y Secretaría Académica de la FCEDU convocaron a una reunión con docentes de primer año de las cátedras cuatrimestrales y anuales de la carrera de Comunicación Social | Participaron, además, las Coordinaciones de Carreras y de Asuntos Estudiantiles, el Programa de Tutores Pares y el Área de Orientación Vocacional y Educacional | «Es importante destacar la participación, la escucha y el intercambio de quienes estaban presentes», señaló la Secretaria Dariela Brignardello

Se llevó a cabo la primera reunión con docentes de primer año de la carrera de Comunicación Social, convocada por Decanato y la Secretaría Académica. Fue realizada el miércoles 14 de agosto en el Aula A y se prevé continuar con las carreras de Ciencias de la Educación y Gestión Cultural. El encuentro contó con la participación de la Decana, Gabriela Bergomás; la Secretaria Académica, Dariela Brignardello; la Coordinadora de Carrera, Aixa Boeykens; la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Álvarez; María Laura Chapero, Gabriela Bojarsky y Antonella Cerini por el Área de Orientación Vocacional y Educacional y Emma Céparo por el Programa de Tutorías Pares; así como docentes en representación de todas las cátedras del primer año.

«La idea era generar un punto de encuentro con docentes y compartir información sobre problemáticas que atraviesan el primer año de las carreras«, señaló la Secretaria Académica, Dariela Brignardello. Allí, el Área de Orientación Vocacional y Educacional de la FCEDU compartió los principales resultados de la encuesta y relevamiento que se realiza cuando los y las estudiantes inician el curso de ambientación. «Se hizo un análisis que cruza los datos cargados en el sistema informático con los datos de quienes efectivamente siguieron el cursado; y las principales preocupaciones de estudiantes sobre su recorrido en la institución», detalló Brignardello.

Además, se incorporaron en el análisis las actividades que el Área de Orientación hace en el primer año, más el trabajo del Programa de Tutores Pares, que organiza la Universidad con el objetivo de acompañar los procesos de inserción en la vida universitaria, especialmente, de los y las estudiantes que vienen del secundario. En ese sentido, la Secretaria Académica añadió que «pudimos ver que la composición de la matrícula no es sólo de jóvenes que vienen del secundario, sino que es una composición muy diversa»; además, que el estudiantado resalta especialmente «la capacidad de escucha de los profesores para ayudarlos a hacerse de los materiales, organizarse con los tiempos y con las prácticas de la vida universitaria».

«Fue una experiencia muy interesante poder reunirnos y conversar entre áreas de gestión y docentes. Un punto a destacar es que hubo representación de todas las cátedras», observó, además de destacar «la participación, la escucha y el intercambio de quienes estaban presentes». 

Fecha: 20/8/19
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Decanos y decanas de Ciencias Sociales se expresaron de cara al ballotage
Curso para la comunidad graduada sobre construcción de candidaturas políticas
Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»
Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer
X