La reunión ordinaria de marzo se llevó a cabo el martes 27 y pasó a cuarto intermedio para el 5 de abril, donde se trató el temario pendiente
En la primera sesión del año estuvieron presentes la Decana Mg. Gabriela Bergomás; el Vicedecano Lic. Alejandro Ramírez; las docentes consejeras María Elena Lothringer, Mariana Perticará, Gabriela Álvarez y Gabriela Andretich; las consejeras graduadas Susana Sattler, Adelina Quartino y Eugenia Sarli; las consejeras estudiantes Sabrina Sotello y Gina Turtula; el representante por el claustro PAyS, Sr. Nicolás Deganutti; la Directora Administrativa Sra. María Isabel Martínez y la Secretaria de Consejo Directivo, Sra. Mariana Cappa.
La sesión también contó con la presencia del Secretario General, Lic. Mauro Alcaráz, la Secretaria Académica Dra. Virginia Kummer y el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Sebastián Román.
Al comenzar la decana informó al Consejo sobre la compleja situación que está atravesando la Universidad respecto del calendario electoral dado que en dos unidades académicas -Trabajo Social y Bromatología- hubo impugnaciones en las listas del Claustro Graduados. Se realizaron denuncias ante la justicia federal y ésta dictó una medida cautelar, expidiéndose finalmente el 6 de abril.
Informes
El Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Sebastián Román, informó acerca del trabajo conjunto entre el comité organizador de la Maestría en Comunicación y la gestión de la FCEDU para la inclusión de un maestrando con discapacidad auditiva inscripto a la primera cohorte del posgrado. Por esta situación se resolvió designar a dos interpretes de señas, con cargo de auxiliar docente simple.
Última reunión
La sesión se reanudó, entonces, el jueves 5 de abril. La Sra. Decana, comenzó dando cuenta de las novedades en torno al proceso electoral en el ámbito de la Universidad. En cuanto a la judicialización del proceso y las situaciones en las distintas Facultades. A propósito de ello, la Justicia Federal de Concepción del Uruguay rechazó finalmente el amparo de graduados en Trabajo Social.
Asimismo, se dio tratamiento a la conformación de una Comisión de Accesibilidad de la Facultad. En ese sentido, se planteó una conformación interclaustro –al igual que en el caso de la Comisión de Implementación del Protocolo– con representación de la Facultad ante la Comisión, a través de las Lic. María Laura Chapero y Celina Morisse, además de la participación de un docente, que será la Mg. Sonia Lúquez –propuesta por su experiencia en la temática–, un representante de la gestión, dos graduados, dos estudiantes y un representante de personal administrativo y de servicios, que será la Tec. Mariana Vivas. Los graduados y docentes deberán presentar a sus representantes en los próximos días.
Por otra parte, el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Sebastián Román, dio a conocer los proyectos de investigación presentados, los cuales fueron tratados por el Consejo Directivo, y observó que la cantidad de proyectos registrados duplican el número en relación al ciclo político anterior.
Como es habitual, además, se trataron resoluciones ad referéndum, renuncias, licencias y designaciones y se aprobaron convocatorias a becas de formación y difusión.