Home > Comunidad > Presentación de La Bisagra, libro producido por Asacop

Presentación de La Bisagra, libro producido por Asacop

Se presentó en la FCEDU un libro producido desde la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) centrado en las campañas electorales de 2015 | Contó con la presencia de Carlos Fara y de Emanuel Pagés, docente de nuestra casa y socio de ASACOP en Paraná 

pages_3

La Bisagra es la primera publicación editorial de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) que, según Carlos Fara, «trata sobre la bisagra entre dos etapas políticas, la etapa final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, analizando la campaña electoral presidencial de 2015 y los primeros meses de la comunicación de gobierno del presidente Macri».

Fara es consultor político hace 31 años, ex presidente de ASACOP y ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Asesores Políticos. Expresó que el propósito actual de la Asociación es federalizar la presencia «por eso tenemos varios socios en Entre Ríos como Emanuel Pagés y Esteban Folador».

En el marco de la tercera presentación por fuera del área de Buenos Aires –estuvieron también en Ushuaia y Córdoba, «la idea –comentó– es que primero conozcan ASACOP, segundo que empiecen a conocernos por nuestra producción intelectual, más allá de las cosas por las cuales nos reportean habitualmente y que se tome conciencia, conocimiento, respecto de la amplitud de la profesión del consultor político«.

pages_2

Emanuel Pagés, egresado de la FCEDU, docente de la carrera de la Comunicación Social en las cátedras «Publicidad y propaganda» y «Planificación y gestión de medios», señaló que el propósito de la actividad es «federalizar estas producciones de las cuales algunos tenemos la suerte de haber podido hacer algunos aportes», quien participó de la publicación con un capítulo centrado en aspectos de la estrategia y la comunicación.

«Cuando uno empieza a desgranar el libro y los diferentes autores, hay temas muy concretos que tienen que ver con la planificación, con la publicidad, cómo uno debe entender la comunicación política mas allá de los períodos electorales. Ya que en esta Facultad hay un área de interés por las temáticas vinculadas a este campo disciplinar, nos pareció muy pertinente hacer la presentación», concluyó el Lic. Pagés.

Fecha: 23/10/17
WhatsAppEmailFacebookTwitterLinkedInGmail
You may also like
Decanos y decanas de Ciencias Sociales se expresaron de cara al ballotage
Curso para la comunidad graduada sobre construcción de candidaturas políticas
Curso de posgrado «Diseño de Materiales Didácticos Digitales con H5P»
Jornada de trabajo e interlocución con Asun Pié Balaguer
X