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Reuniones de gestión: encuentro con estudiantes y representantes de APUNER

El lunes 12 de junio autoridades de la Facultad mantuvieron una reunión con el centro de estudiantes | El pasado jueves 8 de junio también se concretó un encuentro con representantes de APUNER

Centro de Estudiantes

La gestión de FCEDU-UNER convocó a la comisión directiva del Centro de Estudiantes a una reunión que tuvo lugar el lunes 12 de junio en Decanato. Participaron el presidente del Centro y representantes de las Secretarías de Extensión, Deportes, Género y Derechos Humanos, así como integrantes de las tres agrupaciones estudiantiles: FUP, La Colectiva e Indignados. Por parte de las autoridades, estuvieron presentes la Decana, Mg. Gabriela Bergomás; el Vicedecano, Lic. Alejandro Ramírez; el Secretario General, Lic. Mauro Alcaráz; el Secretario de Extensión y Cultura, Lic. Juan Manuel Giménez; la Secretaria Académica, Dra. Virginia Kummer; y el Coordinador de Gestión y Presupuesto, Cr. Esteban Cabrera. 

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El propósito de la reunión fue institucionalizar el vínculo entre la Facultad y el Centro de Estudiantes. Según comentó el Lic. Alcaráz, resulta importante visibilizar la organicidad del centro de estudiantes, compartir visiones y articular una agenda vinculada al bienestar estudiantil.

Como parte de los temas tratados, se hizo hincapié en la necesidad de que las iniciativas y las demandas de los estudiantes se canalicen a través de los representantes del claustro estudiantil, los cuales son representantes democráticamente electos.  También se remarcó la apertura de la gestión de FCEDU-UNER para recibir iniciativas que apunten al bienestar estudiantil, por ejemplo, a viajes y asistencia a congresos, asumiendo el compromiso de acompañar económica y operativamente el desarrollo de las mismas. 

Por su parte, los estudiantes transmitieron la necesidad de impulsar un proyecto donde se institucionalice la figura de los becarios de fotocopiadora y se incremente el valor de su beca. La Facultad asumió el compromiso de acompañar ese proceso y consolidar una articulación política con otras Facultades a los fines de poder conformar una propuesta que tenga viabilidad de ser discutida políticamente en el Consejo Superior. Desde Secretaría General se expresó el compromiso asumido por la Facultad en el proceso de aportar claridad sobre los informes presupuestarios en la ejecución de la fotocopiadora. En ese marco, se repasó el proceso que se había dado en el año 2014, cuando la gestión había apoyado el reencauce de la gestión operativa y financiera de la fotocopiadora autogestionada.

Por último, se informó el estado de situación de los docentes alumnos y las perspectivas para el corto plazo en cuanto a la convocatoria a nuevos concursos. Se pasó revista, asimismo, a todas las figuras de becas que tiene la Universidad. El Lic. Alcaráz comentó que desde la gestión se está trabajando en un anteproyecto de reglamentación interna para la convocatoria y otorgamiento de becas, en todas las figuras, y de la posibilidad de generar algunas propuestas que consoliden ese sistema de becas en tanto existen desajustes en la ejecución de dicho sistema, situación que ocurre a nivel estructural de la Universidad. 

APUNER

El Jueves 8 de junio la gestión de la FCEDU-UNER mantuvo una reunión con la Asociación Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER). Estuvieron presentes el Sr. Secretario General, Mauro Alcaráz, el Coordinador de Gestión y Presupuesto, Cr. Esteban Cabrera, la Directora Administrativa, Sra. Marisa López, el Sr. Héctor Coronel, Secretario del gremio, los Sres. Rodrigo Barba y Claudio Retamar, integrantes de la comisión directiva.
Durante el encuentro se realizó un repaso del estado de situación de la planta de personal y se puso en valor el proceso de normalización y regularización que se lleva adelante desde 2014. Según destacó el Lic. Alcaráz, se ha asumido el compromiso de desarrollar una política de concursos que permita generar condiciones para la carrera administrativa del personal. Concretamente, se sustanciarán los concursos para normalizar la situación del Departamento de Despacho, Compras y la Dirección Administrativa. En función de los corrimientos que se realicen, se prevé la realización de otros concursos para el segundo sementre.

En la reunión, además, se evaluaron peticiones e iniciativas concretas del gremio y se intercambiaron puntos de vista sobre la realidad de la Universidad Nacional de Entre Ríos, consolidando una mesa de discusión permanente en relación a temas de interés común.

 

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