A cargo de la Dra. María del Carmen Lorenzatti | Jueves 9 y viernes 10 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas – UNER
Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas – UNER, para docentes de la costa de Paraná, y en la sede de Rectorado de la UNER para docentes de la costa del Uruguay un taller a cargo de la Dra. María del Carmen Lorenzatti titulado «La construcción de conocimientos con jóvenes y adultos universitarios».
Está destinado a profesionales que se inician en el ejercicio de la docencia y a docentes de los dos primeros años de las carreras.
La modalidad del curso es presencial y se acreditará mediante un trabajo escrito de reflexión y análisis.
Cronograma
Facultad de Ciencias Económicas – UNER (Urquiza 552, Paraná)
Jueves 9 de marzo | 14:00 a 19:00
Viernes 10 de marzo | 9:00 a 12:00
Fundamentación
Considerando la Declaración realizada en la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizó en Cartagena de Indias en 2008 y representó la consolidación de una agenda regional para el desarrollo de la educación superior; considerando a la educación superior como bien público y social, como derecho humano y como deber del Estado y poniendo en el centro del protagonismo a los estudiantes y la formación en modalidades didácticas presenciales o virtuales, adecuadas a sus heterogéneas necesidades, procedencias sociales y entornos culturales; considerando este marco histórico, se remarca la necesidad de analizar la realidad de las aulas a partir de identificar las trayectorias socioeducativas de los estudiantes y los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Interesa, de manera particular, comprender quiénes son para poder discutir los conocimientos que se construyen y se comparten en las aulas y los conocimientos específicos de las disciplinas a enseñar.
Objetivos
- Analizar diferentes conceptualizaciones sobre jóvenes y adultos.
- Proporcionar herramientas teóricas y metodológicas que permitan enriquecer la descripción, análisis y reflexión sobre los sujetos (estudiantes y docentes) universitarios y sus problemáticas.
- Reflexionar en torno a la relación de los sujetos (estudiantes y docentes) con el conocimiento.
Inscripciones
Vía sitio web