Hace un mes la Facultad de Ciencias de la Educación inauguraba la nueva sede de Alameda de la Federación 109/115. Gracias al trabajo y esmero del Personal de servicios, el edificio ya está plenamente integrado al funcionamiento de la institución.
El nuevo edificio de la FCEDU ubicado en Alameda de la Federación 109/115 abrió sus puertas el pasado 11 de agosto. La mudanza y organización del espacio estuvo a cargo de Sergio Vivas, jefe de Personal de Servicios, Claudio Retamar y Lucas Morinico, del equipo de mantenimiento. Además, todos los integrantes del equipo de Personal de Servicios, participaron del traslado.
«Empezamos con el desarmado de los escritorios, armarios y embalando todo lo que había que mudar, desde útiles y libros a bancos. Hasta el día de la mudanza estuvimos desarmando y embalando cosas, aún con los camiones en la puerta. La mudanza salió perfecta, no tuvimos problemas», comentó Sergio Vivas. Los espacios interiores se acondicionaron para conformar las aulas y oficinas, y también se ordenó el patio trasero.
El resultado del cambio y del esfuerzo realizado por el personal, redunda en beneficios para la Facultad, especialmente para quienes desarrollan sus tareas allí. Para Carina Pereyra, personal de Servicios, representa una mejoría en el trabajo diario: «Estamos más cerca y si necesitamos algo tenemos a disposición a todos los compañeros. Ahora es más fácil hasta para hacer un trámite, estamos conectados. Además tenemos más espacio». En lo que respecta a la organización y distribución de las tareas, sigue el curso de lo que se realizaba en Alameda de la Federación 325.
Al respecto, Vivas también expresaba su conformidad: «Estar más conectados alivia el trabajo, y se puede tener más control; antes el anexo quedaba aislado de la Facultad. Ahora estamos en contacto permanentemente, sabemos los problemas diarios de cada uno. Con respecto a la organización del personal también es mejor porque al tener todo en el mismo lugar podemos cubrir bien los espacios sin tener que dispersarnos. Con esta nueva sede también se integra mejor alumnado, incluso vemos a la gente del Departamento de la Mediana y Tercera Edad transitando la facultad. Desde lo personal para mí es muy beneficioso»