En la sesión del 28 de julio, el Consejo Directivo se expidió ante la situación de los trabajadores de El Diario. A continuación compartimos el documento que se acordó difundir manifestando el apoyo al reclamo:
Es de público conocimiento que desde hace meses El Diario de Paraná atraviesa una crisis que ha devenido en la precarización y deterioro de las condiciones laborales de sus empleados. En el marco de las medidas de fuerza y ante la falta de respuestas, los trabajadores han expresado su temor por la pérdida de la fuente laboral, situación que afectaría a 120 familias.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, máximo órgano de gobierno de la institución, manifiesta su profunda preocupación ante estas circunstancias, y acompaña el reclamo del sostenimiento de EL DIARIO como fuente laboral, más aún cuando muchos docentes, graduados y estudiantes de nuestra casa de estudios, han formado o forman parte de este medio de comunicación. Asimismo reivindica la importancia de seguir contando con un medio que contribuye a la tarea de informar a la ciudadanía y que se constituye como un instrumento desde donde ejercer el derecho a la libertad de expresión.
Foto de portada: Paraná hacia el mundo