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Se realizó la reunión de Consejo Directivo de mayo

Una nueva sesión de Consejo Directivo tuvo lugar en la Sala de Profesores el lunes 30 de mayo | Se abordaron diversos temas de interés académico y administrativo.

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La sesión fue encabezada por el Vicedecano a cargo, Lic. Alejandro Ramírez, quien presidió la sesión dada la licencia de la Decana, Mg. Gabriela Bergomás. Se encontraban presentes las consejeras Prof. María Elena Lothringer, Prof. Gabriela Álvarez, Prof. Mariana Perticará, Prof. Gabriela Andretich; las consejeras graduadas Lic. Cristina Schwab, Lic. Elín Rodríguez y Lic. María Eugenia Sarli; el consejero por el claustro de Personal Administrativo y de Servicios, Nicolás Deganutti y por el cuerpo estudiantil, Laura Scattini, Luciano Grosso, María Agustina Benítez y Patricio Calcina Chavepeyre. La sesión contó con la presencia de la Secretaria Académica, Mg. Virginia Kummer; el Secretario General, Mauro Alcaráz; el Secretario de Investigación y Posgrado, Sebastián Román, el Sec. de Extensión, Juan Manuel Giménez, y la Prof. Mariana Cappa, encargada del desarrollo del temario de la sesión.

En el informe de gestión del inicio de la reunión, el Dr. Sebastián Román informó acerca de tres puntos competentes a la Secretaría de Investigación y Posgrado. En primer lugar se refirió a la ausencia de la Universidad Nacional de Entre Ríos en el próximo encuentro de AUGM, según lo anunciara la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado. Si bien desde CIUNER se solicitó la revisión de la decisión, Ciencia y Técnica ratificó la negativa. Al respecto, el Dr. Román afirmó que esta situación demanda atención y reflexión para sostener y reafirmar la participación en Grupo Montevideo, como espacio estratégico para el posicionamiento de la Universidad en el marco de la investigación académica en la región, perspectiva con la que estuvo de acuerdo el máximo órgano de gobierno de la FCEDU. Por otra parte, el Secretario dio a conocer que el pasado viernes finalizó el envío del proceso de carrera en curso de la Maestría en Docencia Universitaria ante CONEAU, destacando el trabajo de su Directora, Prof. Susana Celman, la colaboradora Prof. María Laura Chapero y el trabajo del personal de la Secretaría. Para finalizar con el parte de la Secretaría, también comentó acerca de la reunión con docentes e investigadores de la FCEDU-UNER por la creación de un centro de investigación en Ciencias Sociales de doble dependencia entre CONICET y UNER, desarrollada el pasado 27 de abril.

Por otra parte, el Secretario General, Lic. Mauro Alcaráz, anunció que la subasta –figura propia de la venta de inmuebles públicos- que operacionaliza la venta del edificio de calle Alameda de la Federación 325 abrirá el 9 de junio próximo. Paralelamente al proceso de subasta, se firmó el acta con los vendedores de la propiedad que se adquirirá. Se prevé que tras la efectivización de la operación de compra-venta, en próximos días se proceda con la organización de la mudanza. El Secretario también destacó que el nuevo edificio permitirá una refuncionalización de espacios, la integración de tareas para el personal, la posibilidad de cumplir con pautas de accesibilidad edilicia y de proyectar una conexión con los edificios de la Facultad lindantes.

Entre los asuntos destacados, el máximo órgano de gobierno aprobó la nueva convocatoria para Capacitación y Actualización de Graduados en Comunicación y Educación, donde a la convocatoria a la presentación de propuestas de realización de cursos (iniciativa desarrollada en 2015), se suma la posibilidad de proyectar workshops, eventos y otras actividades de formación.
A su vez, el CD aprobó la solicitud de aval de la Secretaría de Investigación y Posgrado para la realización de la Conferencia “Gestión de Intangibles. Identidad, imagen, comunicación y marca como ámbitos estratégicos de la dirección corporativa e institucional” a cargo del Prof. Norberto Chaves, en el marco del Ciclo Abierto de Estudios en Comunicación y Educación.

En lo que respecta a la Comisión de Asuntos Pedagógicos, se informó sobre varios temas entre los que se destacó la propuesta de las cátedras de Inglés para incorporar herramientas virtuales al dictado de clases. Esta última iniciativa derivó en un reconocimiento por parte del Consejo de la importancia de sumar la virtualización en las propuestas académicas, más aún contando con la auspiciosa experiencia de la Tecnicatura en Gestión Cultural y el Curso de Producción en Contenidos y Ambientes Digitales.

Por su parte, los consejeros estudiantiles María Agustina Benítez y Luciano Grosso solicitaron aval y ayuda económica para la Jornada por el día del Periodista y el Seminario de Proceso de Subjetivación, respectivamente, siendo aprobadas ambas peticiones.

Además, se aprobaron las designaciones de directores de tesis de los doctorandos de la tercera y última cohorte del Doctorado en Educación.

También se dio a conocer la finalización de la revisión de Actas de 2015 y de 2016, se aprobaron órdenes de mérito correspondientes a concursos, becas de Iniciación a la Investigación y otorgamiento de Becas BiciUNER.

Como es habitual, el máximo órgano de la Facultad consideró resoluciones ad referendum, solicitudes de diplomas, equivalencias, renuncias, licencias y designaciones docentes, adscripciones, designación de jurados de tesis.

 

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