El acuerdo contempla el reclamo sobre el beneficio social por indumentaria de trabajo y por la planta temporal de personal no docente.
Los representantes paritarios de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Cr. Andrés Sabella, Lic. Hipólito Fink y Cr. Juan Manuel Arbelo, y los representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (APUNER), Oscar Adrián Meynier y Jorge Pascucciello se reunieron el 26 de abril en la ciudad de Villaguay para tratar los puntos previstos en la paritaria no docente.
El Personal Administrativos y de Servicios (PAyS) de la UNER, reclamaba sobre el beneficio social por indumentaria de trabajo y por la planta temporal de personal no docente.
Sobre el beneficio social para indumentaria de trabajo de invierno y verano, los representantes paritarios acordaron otorgar la suma de $2.500 (pesos dos mil quinientos) anuales por agente. Este monto contempla un aumento del 25% respecto del año anterior. Asimismo acordaron que la suma de $1.700 (pesos un mil setecientos) será entregada como concepto para indumentaria de trabajo de invierno y la suma de $800 (pesos ochocientos) como beneficio para indumentaria de trabajo. El beneficio de indumentaria de invierno será abonado en el mes de mayo y el de indumentaria de verano en el mes de septiembre.
Otro de los puntos reclamados por los PAyS era la planta temporal del personal no docente. Sobre este tema analizada la necesidad de contar con personal no docente para realizar actividades que no puedan ser cubiertas con cargos de la planta permanente las partes acordaron establecer un regimen especial llamado «Personal de Planta Transitoria». El mismo se regirá de acuerdo a las pautas acordadas por los representantes paritarios.
Para finalizar los paritarios de APUNER manifestaron la necesidad de avanzar en la realización de cursos de capacitación para el personal en tareas específicas del ámbito laboral.
Acta Acuerdo de la paritaria PAyS – UNER